martes, 7 de febrero de 2012

Precandidatos deben reciclar su propaganda política

A través de nuestra historia democrática, los precandidatos que optan a la elección a los diferentes cargos de elección popular han atiborrado el país con sus afiches, pendones, pancartas, vallas, grafitis y cualquier medio que sirva para promocionarlos (cosa que no se critica; el lema publicitario reza "lo que no se exhibe, no se vende").
Pero al concluir la campaña, el país queda saturado de basura. No ha habido hasta el momento ningún precandidato o candidato que se ocupe de retirar su propaganda una vez concluida la campaña. En esta ocasión, hemos visto y oído a más de un precandidato decir que está comprometido con un país más saludable, que el reciclaje es una opción tanto para reutilizar los desechos como para que las comunidades puedan autofinanciar sus diversos proyectos.
Basándome en esas diferentes propuestas, yo me atrevo a proponerle a los diferentes precandidatos que en este momento hacen campaña para las primarias del próximo domingo 12 de febrero, que le demuestren al país que sus propuestas son sinceras y que a partir del próximo lunes 13 de febrero hagan sentir la unidad que proclaman, y que así como movilizan a sus seguidores para colocar, pegar y pintar sus diferentes medios de propaganda (pendones, pancartas, vallas, calcomanías, etc.), los inviten a recuperar los postes, muros, paredes, etc., y salgan a quitar esas propagandas, de lo contrario quedaran allí hasta la próxima campaña electoral que se inicia en julio.
Muchos de esos pendones son de un material resistente; una sugerencia seria es que hablen con esas organizaciones (que hay en todo el país) que se ocupan de reciclar desechos y busquen una fórmula para reutilizarlos, de esa forma muchos podrían ser beneficiados con estos materiales y el dineral gastado en publicidad no sólo les daría la satisfacción de haberse promocionado, sino que obtendrían una mayor aceptación y mayor credibilidad de parte de ese pueblo que ha estado saturado de tantas promesas incumplidas y quiere respuestas.

Ignaria Irina Arraiz León
Comerciante/El Hatillo
iarraiz1954@hotmail.com
polarico2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario