jueves, 11 de diciembre de 2014

Caricuao celebra sus 40 años como parroquia

Al cumplir 40 años, la parroquia Caricuao se acredita su condición de comunidad organizada y entre sus logros presenta dos importantes:

El 11/12/1974 alcanzó la condición de parroquia civil y el 8/9/2009 el estatus de parroquia ecológica, la primera en su género en nuestro país.

Como regalo de cumpleaños queremos impulsar nuestras “aspiraciones comunitarias”, además de la programación que damos cuenta.

Le solicitamos al Presidente de la República que, mediante decreto, ampare los parques recreacionales Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda, Zoológico Metropolitano y Universal de la Paz bajo régimen de administración especial. También que recomiende al Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda discreción en el uso de sus áreas verdes.

Construcción de la universidad Simón Rodríguez, núcleo Caricuao.

Agilizar el funcionamiento del centro de formación musical por parte del Sistema nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Crear un hospital.

Reposición del helipuerto para la movilización en situaciones emergentes.

Exhortar al Concejo Municipal de Libertador para definir el Plan Especial Zonal (PEZ) de la parroquia.

Considerar de extrema gravedad la ostensible y progresiva invasión desde el sector Los Canjilones de La Vega a la UD-5 de Caricuao.

Programación. Hoy, a las 9 am, tendremos una misa solemne. 

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, celebrará con los párrocos locales la misa de Acción de Gracias que tiene doble motivación: la creación de Caricuao y la elevación a parroquia eclesiástica del sector UD-4 el 8/10/1974. 

La liturgia musical estará a cargo del Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Lugar: iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo (UD-4).

El 12 de diciembre, a las 6 pm, daremos la bienvenida al Pregón Navidad con la participación de la Orquesta Sinfónica y el sexteto de cámara Kumani, que ejecutarán un reportorio propio de la fecha. Lugar: iglesia de San Carlos de Borromeo (UD-5).  



Fernando José Canelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario