martes, 23 de diciembre de 2014

Nacimiento viviente de Guaicoco está listo





En la parroquia San Pablo de Guaicoco, en Petare, se preparan para celebrar la llegada del Niño Jesús con la interpretación del nacimiento viviente. Los niños del catecismo de primera comunión y confirmación son los protagonistas de la función y desde octubre ensayan todos los sábados para el acto que se realizará mañana en la iglesia de la comunidad, durante la eucaristía de celebración de Nochebuena. Será a las 6 pm.

Era una tradición de mi abuela, quien preparaba todos los años el acto y se encargaba de los trajes, de la organización, de las ofrendas, buscaba a los niños, entregaba los papeles y realizaba los ensayos con meses de anticipación; incluso todo el guion fue escrito por ella y todavía se mantiene, pero dadas las condiciones de su salud desde hace un tiempo para acá se había perdido la costumbre, por lo que decidí retomarlo y organizarlo como en los viejos tiempos. 

Son 33 niños en escena. Entre los personajes principales están la Virgen María, San José, el ángel Gabriel, el profeta Isaías, los clásicos Reyes Magos, Herodes, Isabel y Zacarías, los pastores con oveja incluida, y demás personajes que le dan vida a la historia real del nacimiento del hijo de Dios. Así como también nueve de los niños, que le llevan al Niño Jesús sus ofrendas acompañadas de sus versos. El coro de la parroquia los acompañará con los clásicos aguinaldos navideños.  



Jénnifer Mendizábal Zerpa

Correo: Orinokia807@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario