jueves, 11 de diciembre de 2014

En ÚNa de Valores: Ser Papá

Ser papá en estos días es difícil, es como tener encima una gran responsabilidad, pero tienen que aceptarlo y luchar por ese o esos hijos. 

Ser papá no es un juego, es algo muy grande. Desde que ese ser comienza a formarse en el vientre materno, comienza una nueva vida y desde ese instante el papá se vuelve cariñoso con él y empieza a quererlo y respetarlo.

Ser papá es llevar los nueve meses con él y la madre, al nacer dar gracias a Dios por su nacimiento, instruirlo en valores, el respeto, el amor y verlo crecer, saber cuando salga su primer diente, comience a sentarse, a pararse, a gatear, caminar.

Ver dónde estudiar, sus primeras letras, sus primeros números, ayudarlo, apoyarlo y con mucho amor y junto con un padre muy orgulloso.

La educación es un valor importante, que ese niño o niña llegue a los 12, 13 o 14 con valores, con buenas palabras, corregirlo cuando falle y ayudarlo a pararse cuando caiga, darle el mejor de los ejemplos a ese hijo; pensar que así fuiste tú y si tu papá falló contigo no vas a hacer lo mismo con tu hijo.

Es pensar distinto a lo que tu pasaste, es darle a tu hijo ese amor, comprensión y respeto que a lo mejor no tuviste, que te negaron, pero al pasar por la experiencia de ser padre es hacer todo lo contrario con tu hijo, porque es lo más grande que un papá puede tener, es una bendición de Dios y la alegría maravillosa de tenerlo. 

Por eso, todos los padres deben darle gracias a Dios por haberles regalado un hijo.  



Isabel Báez de Escobar

ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario