jueves, 5 de noviembre de 2015

No pierdas la esperanza


Nunca puedes permitirte caer en la tristeza de perder la esperanza, dejar de creer en un futuro mejor, dar por sentado que nada cambiará.

Dejar a Venezuela en las manos de la desesperanza es un error muy común. Las circunstancias en las cuales se encuentra el país no ofrecen un futuro alentador para cientos de venezolanos que día a día son parte de lo que a hoy todos nos enfrentamos en la calle, en la universidad, en el trabajo y en el supermercado.

Cada quien puede tener su opinión y ser simpatizantes de cualquiera de las tendencias políticas que se desarrollan en el panorama nacional; eso no está mal y decir quien tiene o no la razón solo llevan a confrontaciones sin sentido.

Si quieres buscarle sentido a algo, búscale el sentido a Venezuela y te encontrarás con miles de razones por las cuales tener esperanza, razones que te mostrarán que ninguna circunstancia, por más oscura que sea, podrá opacar el brillo de la grandeza de esta nación.

Es fácil olvidar, sí, pero si abrazas la esperanza, podrás ver y recordar esa grandeza venezolana en una tarde cualquiera en las faldas del Waraira Repano (el Ávila), en un amanecer en el páramo merideño o en un anochecer en la bahía de Cata.

Sin importar a donde te dirijas, no faltará un pedacito de paisaje que te recuerde las miles de razones por las cuales Venezuela brilla, los miles de sabores de nuestra cocina, la mirada de nuestra gente, la lucha escondida detrás de la historia de libertad que no solo nos arropa como país, sino también alcanza para arropar todo un continente.

Marcos Sáenz
Habitante de Maracay (Ara)
sdjmarcos@hotmail.com

1 comentario:

  1. Venezuela es un país muy hermoso y con gran potencial como para dejarlo en el abandono

    ResponderEliminar