lunes, 25 de julio de 2016

Adolescentes


Te dirás que es un título extraño, ¡que ya sabes qué es!, pero realmente no. Solo los adolescentes podemos saber qué es.
Todos tenemos grandes sueños, a veces no trabajamos en ellos por falta de apoyo. A veces dejamos que otros nos impongan sus sueños y nos impidan hacer cumplir los nuestros, y a veces dejamos que otros nos quiten o arrebaten los sueños y así no los podemos cumplir. Nosotros también sufrimos y nadie nos logra entender. Todos piensan que estamos bien pero no es así; para nosotros todo tiende a ser complicado, no entendemos lo que nos pasa o lo que sucede con nosotros, tenemos grandes y pequeños cambios y a veces nadie se encarga de advertirnos o guiarnos sobre qué nos espera en nuestro mañana.
Somos a veces inseguros de nosotros y nos sentimos mal cuando no nos prestan atención; así que suele suceder que hacemos cosas para que todos nos miren, buscamos cambiar nuestro look o cambiar nuestro estilo, a veces alteramos nuestra forma de ser solo para que seamos aceptados por el grupo social que queremos, tiende a suceder que nos damos cuenta de que todo lo que hacemos para ser aceptados es un error y que como somos estamos bien, es allí cuando nos aceptamos y decidimos quién somos o queremos ser; sabiendo que la luz que está dentro de nosotros nos hará brillar a como dé lugar. Nosotros somos valentía e inteligencia, nos haremos descubrir y notar.
Muchos somos un tanto maduros, pero en el fondo seguimos siendo niños, solo eso. Chicos que quieren aprender, que quieren conocer y hacer amigos. Unos somos tímidos y nos cuesta hablar, mientras otros son muy sociables y se hacen amigos de todo el mundo. A pesar de la que sea nuestra edad, nos siguen gustando los cómics y las series animadas. Nos gustan mucho los dulces y golosinas. Yo solo digo que dejen que seamos quienes queremos ser y ya, a pesar de todo descubriremos nuestros caminos, y sabremos qué hacer. La vida nos dirá hasta dónde debemos llegar.  

Emmanuel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario