jueves, 31 de enero de 2013

En una de Valores


Amistad: Gran tesoro

Muchas personas creen que alcanzar o tener un tesoro es poseer dinero, bienes materiales y lujos pasando por alto cosas mucho más necesarias y valiosas en la vida.
Nuestro primer tesoro debe ser la salud, pues ella nos permite, con nuestro trabajo y esfuerzo, lograr nuestras metas y sueños. Otro tesoro fundamental es la unión familiar, educar y formar correctamente a todos nuestros hijos, para crear buenos ciudadanos y aún mejores seres humanos.
Debemos incluir en la lista un valor fundamental que es la disciplina, pues ella nos ayuda a reforzar desde muy temprana edad cosas muy sencillas, como el respeto a nuestros padres, maestros, vecinos, etc.,
hasta nuestros deberes, y nuestros compromisos como miembros de la sociedad.
Y llegamos a un valor fundamental, que muchas personas subvaloran y algunas otras desprecian como lo es la amistad. Cuando tienes un verdadero amigo tienes un grandísimo tesoro. En esa búsqueda del amigo, tienes factores fundamentales que tomar en cuenta: debe ser una amistad sincera, sin segundas intenciones, debes valorar a tu amigo, respetarlo siempre, ayudarlo de acuerdo con tus posibilidades, ser recíproco y, sobre todo, ser su amigo. Cuando ya has recorrido parte de tu vida y reflexionas, te das cuenta de que no todos aquellos que llegaron a tu vida y dijeron ser tus amigos, lo eran. Lo bueno es que siempre te encuentras con esos que no te abandonaron nunca. Esos sí son tus verdaderos amigos, pues siguen allí.
En cualquier diccionario, la amistad es definida como la afinidad o conexión entre cosas. En este caso, son las personas las únicas capaces de crear y fortalecer este valor, de allí la importancia de cultivarlo a diario.
Gracias a los que siembran, aprecian y valoran la amistad, gracias a Camilo, Haydée, Berna, Tota y tantos otros que nos valoramos y cultivamos todos los días como los buenos amigos que somos. ¡Cuánto mejor es nuestra vida si la llenamos a diario con estos tesoros! ■

MANUELA ORTEGA
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario