martes, 15 de enero de 2013

Petare está abandonado


Todas las personas que vivimos en la parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda ya estamos acostumbradas a ver cualquier tipo de abusos por parte de individuos que atentan contra las buenas costumbres de quienes allí conviven.
Creemos o creímos que una administración pública que se enfocara en los problemas de la zona sería realmente necesario, pero ya ni la Alcaldía del municipio Sucre, ni mucho menos cualquier otro ente, se interesa por los habitantes de esta comunidad, a tal punto que la nueva forma de mostrar la desidia reinante en Petare es atacar a la estatua de "El Cristo" ubicada en la famosa redoma de Petare, colgando cualquier zapato viejo o basura que estorbe.
Adicionalmente los jardines de esta plaza se han convertido en el "dormitorio provisional" de algunos indigentes que hacen su vida en la zona. Y, aunque se note presencia de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Policía del Municipio Sucre en el lugar, ésta es poco constante y deja a merced de nadie a todos los que convivimos en este sector popular en el que somos espectadores atónitos de espectáculos increíbles.
Sin embargo, es muy cierto que se necesita realizar campañas de orientación en la parroquia para que los habitantes entendamos que, si no somos nosotros mismos los que luchamos por mantener en perfecto estado nuestro Petare, nadie más lo hará, sin importar las buenas intenciones que se tenga o cualquier plan que se ejecute.
En realidad este es el primer punto que se hace notar, pero no será el último, hay una serie de trabajos o necesidades que tiene Petare y las seguiremos viendo una por una hasta que realmente las autoridades competentes pasen por allí y nos ayuden a alcanzar "el municipio que todos queremos" y que sólo en equipo lograremos.

Martín Aponte
Ejec.de atención telefónica
Hab. de Petare
Martin G.Aponte@movilnet.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario