lunes, 1 de diciembre de 2014

Ley de crianza

Hacemos un llamado a las instituciones y a la sociedad para sumarse al esfuerzo de Funpaz por impulsar una ley de crianza y responsabilidad familiar, ya que consideramos que sería un instrumento legal que ayudaría a conseguir la paz y a fortalecer la familia. 

Nuestra realidad en ese sentido es que el gran conflicto social en la conducción de nuestros hijos e hijas se ha hecho cada vez más complejo. Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección para Niños, Niñas y Adolescente 2007 (Lopnna) y el enfoque que se da a la ley ha creado unas prácticas entre los niños e incluso entre los padres que no ha permitido ejercer una crianza cónsona con la formación de ciudadanos con valores positivos.

Por esa razón, los promotores de justicia de paz hemos iniciado una campaña a través de mesas de trabajos en las comunidades e instituciones de educación para proponer una ley de crianza y responsabilidad familiar.

Artículo 1. La ley reconocerá la figura del padrastro y/o madrastra como figura legal y moral, sin dejar a un lado la responsabilidad de sus padres. Es injusto que una persona que haya dedicado tiempo y cuidado a la crianza y enseñanza no tenga derecho legal del mismo.

Artículo 2. La presente ley establecerá un régimen obligatorio de convivencia entre padres e hijos (as), a fin de consolidar un sano desarrollo psicosocial entre ellos, aun en caso de separación.

Artículo 3. Crear la Escuela de Padres y Familia.

Artículo 4. Los padres, madres y responsables que expongan a un peligro inminente a sus hijos e hijas tendrán una sanción conforme a esta ley; por ejemplo, llevarlos a bordo de una moto o al volante de un vehículo entre otros. 

Artículo 5. Los padres, madres y responsables que inciten o promuevan el uso y consumo de sustancias nocivas para la salud serán sancionadon conforme a esta ley.

Estos son algunos de los artículos que consideramos que contribuiría a fortalecer la familia y lograr la paz en Venezuela.

Estos son algunos de los artículos que consideramos que contribuiría a fortalecer la familia y lograr la Paz en Venezuela. Usted puede hacer su aporte de información a través del siguiente correo: funpaz0426@gmail.com o por el tlf. (0212) 564.2934.  

Hernán Meléndez 

funpaz0426@gmail.com

1 comentario:

  1. Es una buena iniciativa, debería formar parte de la Lopna sin necesidad de crear una ley nueva

    ResponderEliminar