jueves, 9 de abril de 2015

Tú eres tu país

El destino de una nación está marcado por las acciones de sus habitantes

Para bien o para mal, son muchos los factores que predominan en la historia y el desarrollo de un país; la economía, la política, la guerra y aun la naturaleza influyen poderosamente en el destino de una nación. Venezuela no es la excepción.

A lo largo de nuestra historia hemos visto cómo diferentes hechos han marcado decisivamente el desarrollo de Venezuela en todas sus áreas e incluso han representado un giro de 180 grados que nos han llevado de transitar un camino completamente distinto, en algunas ocasiones con resultados favorables y en otras no tanto como esperábamos.

Sin duda alguna, todos esos procesos nos afectan como venezolanos y al concepto que tenemos de nuestra nación, la cual queremos.


Hoy vivimos una etapa donde nos enfrentamos a ciertas circunstancias que pueden hacernos perder la fe y el amor por Venezuela, por lo cual es común encontrarnos con personas que se quejan constantemente de cómo están las cosas. Hay quienes vaticinan un futuro lleno de tristezas y derrotas e incluso, para ir un poco más allá, existen algunos que ya dan por perdido al país.

Quiero recordarte que cuando hablas mal de tu país, hablas mal de ti mismo, que si das por perdido a Venezuela, te estás dando por perdido a ti, tú eres tu país y son tus acciones las que -sumadas a las de quienes te rodean- hacen el futuro que nos tocará vivir. Mañana otros vivirán el resultado de nuestras acciones, las que hoy emprendemos.

Por encima de cualquier factor, las acciones de un pueblo harán su país.

Sé el mayor ejemplo de Venezuela. Sé referencia en el exterior de quienes somos en realidad, buena gente, trabajadora y luchadora, llena de principios y valores. Marca una diferencia positiva en el día a día. No solo aportes un granito de arena, aporta una tormenta completa en pro de construir un mejor futuro. 

Sé la esperanza que Venezuela necesita hoy.


Marcos Sáenz Scala 

Periodista

Habitante de Maracay (Ara)

sdjmarcos@hotmail.com

1 comentario:

  1. EXCELENTE ARTICULO COMPATRIOTA MARCOS!!! CON SU VENIA LO VOY A REPLICAR A TODOS MIS CONTACTOS Y MAS ALLA, CON EL FIN DE DESPERTAR LA CONCIENCIA DORMIDA DE MUCHOS PAISANOS NUESTROS.

    ResponderEliminar