martes, 12 de enero de 2016

Cambio efectivo


Si quieres un cambio efectivo, debes empezar por cambiar tú. No es solo tarea de las autoridades, es de todos. Tú sabes lo que haces mal, y Venezuela necesita que deseches esas actitudes.

Podrás pensar que tus acciones no marcaran diferencia alguna, pero son estas y las ideas de cada uno de nosotros las que promueven los grandes cambios en las sociedades, por lo cual tus acciones como venezolano inclinarán la balanza en pro de un mejor o peor país.

Una posición privilegiada dentro del escenario político o económico de la nación puede ayudar mucho; sin embargo, no es primordial para lograr un impacto positivo en ella, solo necesitas un corazón cargado de valores y amor por Venezuela para ser tú quien marque la diferencia.

Respeta el rayado cuando te detengas en el semáforo, cede el paso, deposita la basura en su lugar, presta ayuda a otros; antes de reaccionar a una situación incómoda, sé tolerante y consciente, siempre con la buena voluntad por delante; haz valer tu derecho y respeta el derecho de los demás.

Son pequeños detalles que pasan desapercibidos en el trajín de la vida diaria, pero tal como sucede en el beisbol, es haciendo las pequeñas cosas que se alcanza el éxito.

Hoy, tú eres el éxito que necesita Venezuela, el cambio y la esperanza viven y deben darse en ti. Sé motivo de orgullo para esa generación que ya pasó, ejemplo para tu generación, y sirve de impulso para la generación por venir.

Si de uno en uno se hiciera esto, estaríamos a las puertas de lograr ese cambio por el cual las personas discuten y se enfrentan entre sí.

Cambia. Venezuela es un país maravilloso de primer mundo; no seas tú un ciudadano de tercera.

Marcos Alejandro Sáenz Scala
sdjmarcos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario