jueves, 21 de enero de 2016

Somos venezolanos


Más que un país que atraviesa circunstancias turbulentas y una coyuntura avasallante, Venezuela está compuesta por un gentilicio realmente espléndido, extraordinario, que todos los días hace grandes hazañas para estar a la altura de la tierra que lo vio nacer.

Para unos, el venezolano es inconstante y poco productivo; sin embargo, basta con ver las calles desde muy temprano para ser testigo de cómo paulatinamente estas se van colmando de personas que salen cada día a trabajar para construir su futuro, el de su familia y el de su país.

Los venezolanos somos capaces de seguir apostando por nuestra patria pese las adversidades que la invaden; aun alejados de Venezuela seguimos siendo venezolanos porque la llevamos tatuada en el corazón.

Somos un conjunto de individuos que apostamos por una mejor Venezuela, que luchamos para encontrar la unión y la paz que brote en nuestra atmósfera.

Somos venezolanos porque, a pesar de la austeridad, el miedo y la incertidumbre que constantemente nos acechan, de igual forma le tendemos la mano a quien lo necesita, nos apoyamos y dejamos las diferencias a un lado. Además, lo somos porque nuestro humor y la creatividad sobrepasan cualquier barrera. Siempre hacemos de estos nuestro verbo, una filosofía de vida, un instrumento para tolerar los momentos más complejos e incluso para socializar con nuevas personas. Lo aplicamos en el transporte, en el Metro, con la familia, en el trabajo y en cualquier otra situación. La alegría es algo que identifica a un venezolano; a fin de cuentas, es su naturaleza. Son más puntos los que nos unen que los que nos separan; los problemas y las crisis siempre existirán, pero estos siempre dejan un aprendizaje; la unión y la conciliación deben ser la bandera para recuperarnos y construir la Venezuela que todos queremos y que nos merecemos, porque a fin de cuentas somos venezolanos, la gente que ha replegado de talento al mundo.

¡Sintamos orgullo de ser venezolanos!

César Alarcón
alarcon-blanco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario