lunes, 11 de abril de 2016

Alzhéimer en los geriátricos


Tomé la firme decisión de escribir este artículo por tener actualmente 85 años camino a los 86, con buena salud mental que me permite vislumbrar mi opaco porvenir en cualquier instituto geriátrico donde esté, así como el de todos mis hermanos ancianos que hoy en día viven en estas casas de reposo, bien sean del Inass o del Ivss.
Digo esto porque aunque la casa hogar donde estoy tiene los servicios de terapeutas ocupacionales esto no me consuela, puesto que como es natural por mi avanzada edad pronto podré sufrir de alzhéimer y entonces sufriré el padecimiento de muchos compañeros de estar amarrado todo el día. Me aterra ser víctima de un acontecimiento tan lamentable como el que le ocurrió a ocho de mis compañeros que hace algunos meses fallecieron tras un incendio en un geriátrico de La Castellana (DC), y hasta ahora no he visto que nuestro joven presidente Nicolás Maduro, ni los “arreglatodo” de la oposición, hayan dado un paso a fin de que esa tragedia no vuelva a ocurrir.
Me anima un poco conocer que el Inass está tomando en cuenta la serie de artículos que he venido escribiendo desde hace varios años en este apreciado diario Últimas Noticias, y que espero seguir haciéndolo hasta que ellos y Dios quieran. Estas denuncias las hago con propiedad porque resido en estos centros desde hace 27 años.
Norman Rodríguez
Residente del geriátrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario