lunes, 5 de septiembre de 2016

Déficit de estacionamientos




En los últimos años, hemos visto crecer de manera progresiva el número de vehículos en nuestras vías, pues para muchos es una solución, debido a la lejanía de sus empleos con relación a su lugar de residencia, o a la escuela o universidad a donde acuden sus hijos, puesto que en muchos casos, la falta o precariedad en el transporte público (pensar por ejemplo, que todavía en 2015, zonas como Prados de Este o Alto Prado, no poseen sistemas de metro o metrobús) los han obligado a adquirirlos.
Para muchos también se ha vuelto un gran caos, en cuanto al congestionamiento y la mayor cantidad de contaminación, entre otras afectaciones. 

En nuestro país, el subsidio que se le da y que produce el bajo costo de la gasolina, hace que toda persona que posee un vehículo lo utilice de forma indiscriminada, pero al mismo tiempo se ve afectada por la carencia de lugares de aparcamiento necesarios, tanto para vehículos como para las motos, lo cual los lleva a estacionarse en plena calle, causando trancas y colapsos de aceras a granel, porque muchos estacionamientos han cerrado sus puertas, y en algunas zonas, no se ha llevado a cabo la planificación necesaria.

Muchos países han optado por construir gigantescos estacionamientos subterráneos, cuando no se alcanza a otros tipos de terreno, brindando con esto, los espacios necesarios para los automóviles, y ayudando a descongestionar las principales vías. En estos días estuve en los alrededores del pueblo de Baruta y tuve que irme, pues no conseguí donde estacionar. Todo lo que nos permita pensar en mejorar nuestra calidad de vida, es y será siempre un beneficio, tanto para la población como para el crecimiento económico de un país.  


Manuela Ortega
Hab. Av. Fuerzas Armadas, Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario