lunes, 26 de septiembre de 2016

El grupo Chimiro 40 años después



¿Quién iba a creer que después de tanto tiempo un grupo de muchachones, llenos de muchas inquietudes y expectativas por trabajar en beneficio de sus comunidades, en especial la del sector El Paramito de la ciudad de Trujillo, vieran cristalizado uno de sus grandes logros: ser considerado Patrimonio Cultural del Municipio Trujillo. Luego de batallar muchos obstáculos y vaivenes en cuanto a la organización y mantenimiento de sus actividades culturales, deportivas y comunitarias en procura de mejorar la calidad de vida no solo de su comunidad, sino de otras comunidades trujillanas. 

Esta agrupación tuvo el privilegio de llevar la batuta en la organización de los más importantes eventos de cultura popular con algunos conjuntos y artistas de renombre regional y nacional; fueron vanguardistas en programas de atención a la infancia, de la constitución de los famosos multihogares de cuidado diario para atender a niños entre 0 y 6 años de edad, haber organizado eventos deportivos.
De la misma manera, lograron un espacio radiofónico en una emisora de la localidad que está siendo catalogada como una de las tres mejores emisoras comunitarias a nivel nacional. Son muchos los escollos por vencer en esta historia donde los niños y niñas, los títeres, el teatro, el canto y la poesía, también el deporte y la organización comunitaria deben fortalecerse para mejorar las condiciones de vida de las personas. 

Mientras tanto, seguimos el sendero que busca engrandecer al hombre de pueblo, a los niños, madres, abuelos y vecinos, todos de esta tierra de don Mario Briceño Iragorry, entre muchos otros, y reafirmando que seguimos siendo tierra de paz y de encanto, de héroes y heroínas, de santos y de sabios, de músicos y poetas, de escritores y artesanos, de grandes cultores y deportistas; en fin, somos una de las estrellas de nuestro tricolor patrio.

Lic. José Gregorio Aldana V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario