lunes, 19 de septiembre de 2016

Desbandada



Hace años atrás, fuimos un país ícono en prosperidad, adoptamos en nuestra patria gentes de todas partes del mundo, quienes sembraron sus semillas en esta tierra y prosperaron. Pero esta prosperidad ha sufrido grandes sinsabores. Las causas son muchas: homicidios, desabastecimiento, corrupción, escasez, inflación, desidia y malas decisiones políticas que nos han llevado a ver partir a muchos seres queridos y amigos que se van en busca de nuevas oportunidades que aquí no han conseguido.
¿Por qué esta desbandada? Las causas ya las nombramos, pero ¿será que las autoridades han hecho algo por mejorar todas la circunstancias que han llevado a los venezolanos a emigrar? Solo vemos paños calientes en busca de las soluciones, y así nunca habrá cambios que puedan mejorar la calidad de vida que todos deseamos. En los jóvenes que se van la realidad que se palpa es que no emigran con conciencia, sino que prácticamente huyen, es una desbandada total.
Una nueva moda ha llegado, los jóvenes, el futuro de nuestro país, se van sin ningún tipo de planificación, sino a probar suerte dejando atrás todas las ilusiones que una vez tuvieron en esta tierra de gracia, a la que Dios proporcionó infinidades de riquezas, pero que lamentablemente los políticos no han sabido manejar. Su lucha por el poder los ha vuelto ciegos hacia el gran daño que le están haciendo a la familia venezolana que tiene que desprenderse de uno de sus miembros por la falta de sinceridad y visión política de quienes hoy buscan el poder y de quienes luchan por quedarse con él.
Esta lucha política, podría ocasionar daños a futuro y la historia los juzgará como los protagonistas del hecatombe de lo que una vez fue el país de mejor calidad de vida de Latinoamérica.
Dios quiera que brille la sensatez y dejen a un lado las mezquindades políticas, y así esta desbandada llegue a su fin.

Ángel Pulido Colmenares

No hay comentarios:

Publicar un comentario