miércoles, 25 de enero de 2017

Aumento del pasaje en los Altos Mirandinos

  
     Durante la última semana del 2016, las rutas que prestan transporte interno en la ciudad de Los Teques, decidieron aumentar, en ausencia del Alcalde de Guaicaipuro, y sin autorización alguna el pasaje de 60bs a 80bs. Al subir en estas unidades de transporte se puede observar que la mayoría de ellas, no posee cartel alguno que refleje el costo del pasaje, y las pocas líneas, como la dell Sector El Trigo y la de Carrizal, que sí los tienen, no poseen el número de Gaceta que autorice el aumento o el sello de la Alcaldía competente.



La línea que cubre la ruta de Carrizal cobra una tarifa mínima de 100bs, mientras que desde Los Teques hasta Carrizal, La Cascada, o Superlíder cobran 150bs sin aprobación. Cabe señalar que el trayecto Los Teques-Superlíder o Los Teques-La Cascada, son trayectos  cortos de 3km a 5km aproximadamente, por lo que resulta excesivo un pasaje de 150bs en esta ruta, sobre todo si lo comparamos con la ruta capitalina que se agarra en la Av. Lecuna y llega hasta Petare por un valor de 60bs u 80bs pasando por los municipios Libertador, Chacao y Sucre. 

Se requiere inspección y sanción por parte de los entes competentes para detener este tipo de abusos en las alzas no autorizadas del pasaje. 

Tania Pacheco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario