lunes, 30 de enero de 2017

Energía positiva

La vida está rodeada de aspectos positivos y negativos, que nos ayuda a aprender, a seguir adelante y a querer alcanzar nuestros mayores sueños. Si aprendemos a quejarnos menos por las adversidades y aprendemos a proyectar nuestra energía positiva al exterior, aprenderemos a vivir más felices y con ello, en todo lo demás, empezará a irnos mucho mejor. 

Generalmente, muchas personas tienden a anclarse en lo malo que les ha sucedido en el pasado, desaprovechando la maravillosa oportunidad de vivir y disfrutar el presente; o al contrario, hasta se desvelan en lo que podría sucederles en el futuro, de nuevo olvidando el día a día. 



Una de las terapias más recomendadas para aprender a manifestar la energía positiva es la meditación. Con un poquito de tiempo diario, pensando en nuestra vida, nuestras acciones y nuestro diario vivir, podemos lograr esa activación de energía que necesita nuestra cotidianidad. Allí debemos aprender a agradecer lo bueno y lo malo, lo recibido, lo que faltó, por la salud, por nuestros errores, por la vida misma y sus matices. 

Hemos inclusive visto, que una activación de energía positiva frente a enfermedades tan graves como el cáncer, ha logrado vencerlo, gracias siempre a la actitud positiva en la persona que lo padece. Definitivamente, sé agradecido, con tu fe, con la vida, con tu familia, pareja, amigos, el agradecimiento es una eterna fuerte de positivismo. Y muy importante, sonríe siempre, aunque no tengas ganas, para mí ese es el mejor generador de bienestar del mundo.

MANUELA ORTEGA Lic. En Administración Gerente Hotelera manuelaortega26@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estupenda columna, la energía positiva es lo que más necesitamos en estos momentos, amiga Manuela, gracias por su hermosa nota.

    ResponderEliminar