martes, 10 de enero de 2017

Emporio deportivo ignorado

Al retornar desde Caracas tras 20 años de ausencia a la región de Barlovento, me encontré con que los habitantes de esta gran zona productora agrícola, La Marturetera, tienen en ejercicio una maravillosa liga deportiva totalmente ignorada tanto por las autoridades nacionales así como por la prensa deportiva.

En la actualidad efectúan un campeonato de softbol entre los equipos Las Casitas, San Luis, San Paulino y 24 de Febrero que se enfrentan los días domingos, así como también tienen otro torneo de basquetbol con los equipos 24 de Febrero, Las Casitas,  Ambrosio, Las Morochas y San Paulino. Cuentan, de igual manera, con el de softbol femenino y están desarrollando el de kikimbol, futbol, hasta de atletismo.

Narra Milady Key, secretaria comunal de la zona, que sus primos  Juan Key (director deportivo) y Alexis Key (director general) afrontaban las dificultades de transporte para poder llevar los equipos a todos los pueblos de esta comunidad, lo que nos impedía poder competir.

Así surgió la oferta del familiar, Sr. Jhonny Key, de cederles un terreno de su propiedad suficiente para hacer un estadio, lo cual fue aceptado; enseguida toda la población, hombres y mujeres con gran espíritu atlético venezolano se dieron manos a la obra y convirtieron el terreno en un campo deportivo con tribunas y asientos de bambú.

Cuentan con la asistencia de grupos de preciosas morenas porristas, además las señoras caseras llevan alimentos para la venta, lo cual redunda en beneficios para la colectividad y así también obtener beneficios para el pago de los árbitros, también para las pelotas, trofeos y para la preparación del terreno. 

“Nuestros ideales son lograr la construcción de un estadio integral donde podamos practicar beisbol, softbol, kikimbol, basquetbol, atletismo y hasta boxeo, así como hacer una estructura con posada recreativa deportiva donde puedan pernoctar y competir atletas de otras localidades”, refirió Juan Key.

La comunidad dice que la visión es que nuestro gobierno nos dé todo el apoyo necesario para lograr una escuela deportiva que nos permita la integración de todos y cada uno de nuestros jóvenes de los cuales muchos son víctimas de la falta de apoyo en diversas índoles.




Norman Rodríguez
norman.rodriguezmartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario