miércoles, 25 de enero de 2017

El pasaje en la ruta Caracas

     Durante el pasado mes de diciembre la Línea que cubre la ruta Caracas-Los Teques, subió arbitrariamente el precio del pasaje, pasando de 200bs a 450bs, lo que representa un aumento de 125% en el valor del pasaje. Dicho aumento no ha aparecido reflejado en Gaceta Oficial ni ha sido aprobado por la Alcaldía. 

Ninguna autoridad ha aparecido en defensa de los usuarios, por lo que el aumento es abusivo, igual han tenido que pagarlo para poder usar este medio de transporte. ¿A dónde pueden acudir los usuarios para denunciar este tipo de abuso? Además las personas de 3ra edad, según Gaceta Oficial  6221 deben pagar el 50% del pasaje, hecho que no se cumple ya que luego de pelear con estos usuarios, los conductores les cobran un 75% del pasaje, y nuevamente ninguna autoridad interviene en favor de los pasajeros. 

Con respecto al pasaje estudiantil limitan la entrada a 5 estudiantes por autobús, son muchas las ocasiones en que les mienten diciendo que ya el cupo está completo, cuando en realidad no es así, solo para negarles el pasaje preferencial estudiantil. Urge la necesidad de inspección y sanción por parte de los entes competentes para detener este tipo de arbitrariedades en las alzas no autorizadas del pasaje.




 Tania Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario