lunes, 8 de febrero de 2010

Preparándonos para el Consejo de Lectores de Deportes

Los sabios consejos que los lectores de Últimas Noticias han dado para mejorar la sección Más Vida del diario servirán de ejemplo para la nueva experiencia que arrancará en el mes de marzo: un Consejo de Lectores para la sección de Deportes.
Apoyados en la idea de crear una audiencia participativa y generadora de contenidos, el periódico buscará a 12 seguidores de las páginas deportivas, conocedores de las disciplinas más importantes del país.
De esta manera se replicará la experiencia de los consejeros que en mayo de 2009 iniciaron la tarea de escudriñar el contenido de ÚN y proponer ideas para mejorarlo y que el jueves pasado se reunieron nuevamente en la sala de redacción para examinar la edición del mes de enero.

ÚN en la vía” En este noveno encuentro, realizado fuera de la fecha habitual de reunión (tradicionalmente los primeros lunes de cada mes) los consejeros expresaron su satisfacción por la campaña “ÚN en la vía”, destacando el carácter multimedia de la información a través de videos, fotogalerías y audios en la web; así como las infografías y los textos en el papel.
“Ha sido positiva, interesante e instructiva la campaña sobre vialidad y la participación de la gente le dio más vida”, expresó Edilia de Borges.
Como sugerencia se señaló la necesidad de adentrarse en las parroquias para ver los problemas de sus vías y entrevistar a los conductores de estas comunidades para darle “más calor de pueblo”, dijo Gladys Arroyo.
También recomendaron publicar más información sobre educación vial.
Los miembros del CLUN consideran que esta experiencia debe repetirse con otros temas de interés a la ciudadanía.
Por otra parte, hicieron énfasis en el seguimiento a los temas que le preocupan o afectan a la colectividad, tales como la gripe AH1N1, el racionamiento eléctrico, la crisis hospitalaria y las invasiones en la ciudad.
Igualmente recordaron la importancia de abordar todos los temas desde diferentes ópticas.
En la novena reunión del Consejo de Lectores estuvieron presentes Deulis Velásquez, Edilia de Borges, Evelin Cadenas, Gladys Arroyo, José Francisco Guio, Juan Manuel Ponce y Norman Rodríguez. En representación de Últimas Noticias asistieron el director Eleazar Díaz Rangel, el jefe de Redacción, Erys Alvarado, la coordinadora de la sección MásVida, Hercilia Garnica, la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, Danisbel Gómez, y la editora de la sección, Gisela Rodríguez. (Últimas Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario