martes, 5 de febrero de 2013

Los 10 mandamientos


¿Este nuevo año será igual que el anterior? ¿Será mejor que el anterior? ¿O será peor? No lo sabemos ni nadie lo sabe, cada uno de nosotros es quien decide si nos irá bien o mal. ¡Claro, bajo la voluntad de Dios! Y bajo sus mandamientos.
Porque todo lo que pasa en el mundo es porque no hacemos caso a los mandamientos de la Ley de Dios. Hasta cuándo vamos a estar pasando tantas calamidades, sufrimientos, penurias. Nadie tiene derecho a pasar tanto trabajo.
Al contrario, todos tenemos derecho a ser felices, pero eso está en uno mismo, en nuestro pensar, en nuestro hablar, en nuestros buenos sentimientos, en ayudarse y ayudar con nuestra palabra, en nuestras acciones.
¿Cuáles son nuestros mandamientos? ¿Lo sabemos? ¿Los aplicamos en nuestra vida diaria? ¿Los respetamos? ¿Cuál es el primero? Amarás al Señor, tú Dios sobre todas las cosas, ¿lo hacemos? ¿Cumplimos este mandamiento?
¿Cuál es el segundo? No tomarás el nombre de Dios en vano. ¿Cuál es el tercero? Santificar las fiestas (ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar). ¿Cuál es el cuarto? ¿Cuál es el quinto? Yo creo que este mandamiento es muy importante: no matarás (creo que todos, lo conocemos).
¿Conoces el sexto mandamiento? No cometerás actos impuros. ¿Conoces el séptimo mandamiento? No robarás (este mandamiento implica el respeto a los bienes ajenos, la honestidad). ¿Conoces el octavo mandamiento? No darás falso testimonios ni mentiras. ¿Conoces el noveno mandamiento? No consentir pensamientos ni deseos impuros, y el último mandamiento, que implica el respeto hacia lo que los demás poseen, prohíbe la envidia, moderarse en el afán de riquezas, de bienes materiales y de cosas superfluas. El mundo sería feliz si todos cumpliéramos los 10 mandamientos.

Isabel Báez de Escobar 
Ama de casa
Hab. 23 de Enero
anaO9111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario