lunes, 18 de febrero de 2013

Trabajadores residenciales


La nueva Ley del Trabajo cambia su denominación de  conserjes a trabajadores residenciales.
Ellos llegan a una comunidad a formar parte de ella, pues pasan a realizar el mantenimiento de las áreas comunes del lugar que habitamos, el desecho de la basura, el arreglo de nuestros pasillos,
la pulcritud de las áreas aledañas a nuestra propiedad.
Ese mantenimiento, es lo que permite, aunado a la preservación de nuestro propio
hábitat, que nuestro apartamento mantenga su valor. He allí la importancia del trabajo
que realizan. 
Muchos de ellos, duran toda una vida en esta labor, y en muchos casos, permanecen en el mismo edificio, hasta la hora de su jubilación, caso en que muchos logran reunir el capital necesario para
adquirir su propia vivienda. Con la nueva ley, he notado que, si bien han logrado obtener importantes reivindicaciones, también se ha hecho que muchos de ellos se comporten de manera rebelde y ofensiva.
A mis manos han llegado las quejas de varias juntas de condominio, que al igual que la mía, se ven atadas de pies y manos cuando alguno de esos trabajadores ofende, incumple su trabajo y no respeta las normas.
En mi caso, el trabajador labora solamente en la mañana, se la pasa amenazando con traer un fiscal del Ministerio del Trabajo y además quiere ejercer siempre su voluntad. Si bien sabemos que lidiar a diario con una gran cantidad de personas, todas de pensamientos diferentes, no es asunto fácil, tampoco los propietarios saben qué hacer cuando se enfrentan a un tema como este, sobre todo, en tiempos de inamovilidad laboral. Esos son los casos típicos, donde no siempre las leyes nos benefician. 
Nadie sabe cómo extraño a mis antiguos trabajadores residenciales, aquellos a los que nadie les imponía un horario, pero que dejaban el edificio como una tacita de plata, que respetaban a toda la comunidad y a quienes llegábamos a querer como si formaran parte de toda nuestra familia.

MANUELA ORTEGA
Administradora/Taxista
Habitante delmunicipio Libertador
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario