domingo, 22 de febrero de 2015

Colas y números

En estos momentos, en que el país vive una crisis económica, una de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional es implementar el mecanismo del terminal de la cédula de identidad para organizar las colas en comercios que expenden alimentos y productos de aseo personal para que todos los ciudadanos puedan adquirir los productos que necesitan en su rutina diaria.

A simple vista, la idea no es mala, aunque tampoco es lo idea. El problema con ese método se presenta los lunes, por ejemplo, cuando a las personas que les toca acudir a realizar sus compras ese día, según su número terminal de cédula (que son 0 y 1), por lo general cuando llegan a los supermercados, bodegas, farmacias y perfumerías que adoptaron el sistema se encuentran que no consiguen nada de los productos escasos (papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño y de lavar, pollo, harina de maíz, leche en polvo o liquida, etc.) sencillamente porque ese día los comercios no han recibido nueva mercancía.

Es entonces cuando el ciudadano se enardece porque ha perdido horas en colas infinitas y cuando llega no puede llevarse a su hogar lo que fue a comprar.

Como ciudadana a la que también le ha tocado rudo y ha tenido que realizar colas hasta de tres horas para cancelar lo que logra encontrar, les exijo al Ministerio de Comercio, a la Superintendencia de Precios Justos y al Gobierno nacional que, de una vez por todas, hagan lo imposible para que todos los comercios estén surtidos con suficiente mercancía, ya que las importaciones están en sus manos y deben ser más diligentes para que no siga la escasez y el desabastecimiento, y los productos venidos del exterior arriben con prontitud.

Con el concurso de cada uno de los actores económicos, junto con cada uno de los venezolanos, estamos llamados a sacar a flote la economía del país. 

El Gobierno nacional debe disminuir las trabas burocráticas, impulsar la apertura económica y confiar en las capacidades de todos los venezolanos, piensen igual o no. 

Miriam Cuevas

Internacionalista

Habitante de La Pastora (DC)

mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario