jueves, 26 de febrero de 2015

Todos queremos ser niños otra vez

En la primera quincena de febrero celebramos el Carnaval, fiestas en las que la alegría se desborda en todos los rincones del país. 

Los niños son los principales protagonistas de estos días con sus disfraces de superheroes, princesas, brujitas, animales y personajes de sus comiquitas preferidas, y con ello les devuelven la alegría a los adultos.

¿Quién no recuerda las fiestas de Carnaval de su niñez? Puedo asegurar que están en los recuerdos de todos y en estos días cuánto nos gustaría volver a ser niños. 

Recuerdo con inmensa alegría todos los carnavales disfrutados en el pueblo de donde es mi familia, Puerto Píritu, en Anzoátegui; allí nos reuníamos todos los primos y amigos año tras año para irnos a la playa, disfrutar de las comparsas y carrozas y disfrazarnos con los atuendos escogidos para ese año.

Era genial reencontrarnos todos los años en esas fechas, porque nos olvidábamos de las tareas de la escuela y de cualquier otra cosa que a esa edad nos podía preocupar, solo nos importaba divertirnos y pasarla bien. Eran otros tiempos en los que la diversión solo se encontraba en estar todos juntos y rogar mucho para que los días no se pasaran volando. 

Mis primas y yo siempre nos disfrazábamos, bien con trajes comprados o simplemente con cosas y ropas que se tenían en casa, lo importante era divertirnos, estar con la familia y acompañar a las comparsas bailando a lo largo de la avenida Peñalver. 

El lunes de Carnaval era el más importante de todos, porque era el día de la parrillada y de jugar Carnaval con agua, esa era la verdadera esencia de nuestros carnavales, la familia reunida y al menor descuido de algunos ¡zuas! Les caía el baño de agua. 

En fin, ¡qué recuerdos tan hermosos vienen a mi mente cuando veo a esos niños con sus disfraces!

Se ven felices paseando por los bulevares y plazas de sus respectivas comunidades. Cierro los ojos y me veo disfrazada junto a mis primos, bailando con las comparsas, comiendo parrilla y, sobre todo, jugando Carnaval con agua en mi pueblo. Y entonces me digo: ¡cómo me gustaría volver a ser niña!  

Ninoska Cumana

Docente

Vargas

delvalle_211@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario