jueves, 12 de febrero de 2015

Los maracayeros necesitan el Metro

En Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela, preferida del dictador Juan Vicente Gómez, las colas que forman los vehículos son un verdadero martirio para todos sus habitantes. 

 Los maracayeros pasan la mayor parte de su tiempo en las trancas dentro de sus carros y camionetas de pasajeros para poder llegar a trabajos en hospitales, colegios, universidades y otros destinos. No es justo que del terminal de pasajeros hasta el centro de la ciudad se pierda entre 30 y 40 minutos como mínimo, lo que ocasiona un gran problema. 

La avenida Intercomunal Turmero-Maracay es uno de los tramos donde hay más retardo producto de las colas. 

Una persona tiene que salir con más de dos y hasta tres horas de anticipación para poder llegar a tiempo a sus destinos y aún así no es suficiente.

Es “crítico” transitar por las avenidas Fuerzas Aéreas, Bolívar, Las Delicias, Aragua etc., por la gran bulla que ocasionan las cornetas de los carros y camionetas y el alto volumen del equipo de sonido de algunas unidades de transporte público que atacan los nervios de los usuarios que cada día utilizan el servicio.

El humo, el sofocante calor y el mal estado de los asientos de algunas unidades son parte del problema, y esto también se presta para que la delincuencia haga sus fechorías, despoje a las personas de sus pertenencias y muchos inocentes pierdan la vida a manos del hampa. 

También en las avenidas foráneas donde se encuentran clínicas y hospitales del municipio Girardot la congestión del tráfico es desesperante y eso hace que el paciente llegue tarde a las citas médicas.

Por otra parte, los dueños de carros de alquiler (taxis) se valen de la ocasión para subir las tarifas, haciéndolas imposibles de pagar para las personas de escasos recursos.

Por eso la gente de Maracay pide al Gobierno nacional la ayuda y el apoyo para que dicho pedido de un Metro para la ciudad se cumpla y así la Ciudad Jardín brinde una mejor calidad de vida a todos sus habitantes como ocurre en otras ciudades de nuestro país.  



Javier Arroyo

Enfermero

Hab. Maracay, Aragua

javier_arroyo_4@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario