jueves, 26 de febrero de 2015

Ver películas juntos

La familia es la empresa más difícil de conducir y la que todos necesitamos para fortalecernos y crecer integralmente y más aun en valores, tan desaparecidos hoy día. 

Buscando maneras creativas de reunir a mi familia, cómo disfrutar y pasar más tiempo con ella, pienso que el reclutarnos a ver una película es una buena opción.

Antes y después de la entrega de los premios Oscar 2015 hemos estado reuniéndonos en familia ya sea los fines de semana o un rato en la noche después de cenar a ver la mayoría de las películas nominadas. 

Cada vez que nos reunimos a ver una película no solo nos recreamos juntos sino que compartimos ideas, intercambiamos opiniones, tomamos decisiones, reímos, lloramos, nos conocemos cada vez más, crecemos y fortalecemos nuestro vínculo familiar.

Desde escoger la película, el lugar, el momento para verla y preparar las cotufas o merienda para instalarnos puede hacernos llegar a un mundo de anécdotas que con el paso del tiempo sería divertido recordar. 

Los ratos divertidos que pasamos viendo una película nos permiten liberar tensiones y conocer otra faceta de nuestros hijos y ellos de nosotros.

Propongámonos hacer realidad la convivencia familiar; una película, una comida juntos, un paseo en familia resultan aliados perfectos para lograr ese acercamiento tan necesario entre nuestros seres queridos, sobre todo nuestros hijos adolescentes.

Con ello incentivamos el apego familiar, la convivencia, los valores y nuestros sentimientos hacia la familia.

Ana Rocha

ana.rocha_65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario