lunes, 7 de marzo de 2016

Privadas de libertad

Agradezco a Últimas Noticias la gran oportunidad de pertenecer al Consejo de Lectores en Línea; mi primer escrito quiero dedicarlo a las privadas de libertad, sobre todo a las que se encuentran en Puerto Píritu, municipio Fernando de Peñalver (Anz).

Lo que refiero a continuación fue una propuesta del grupo de privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial de Puerto Píritu, entregada al Instituto Estadal de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer y a la Fundación para el Bienestar Familiar (Fundabiefa), y consta de seis puntos:

1) Celeridad en sus procesos judiciales, donde hay una piedra de tranca. No hay suficientes defensores. Ni tienen información sobre sus casos.

2) Necesitan y deben recibir capacitación en algún oficio para que al lograr la libertad estén aptas para el trabajo, a pesar de la adversidad circunstancial que les depara la vida.

3) Realizar trabajo comunitario que les genere algún ingreso para costear sus necesidades y sirva para rebajar la pena.

4) Dignificación de la vida sexual; podrían contar con sitios privados, salubres y humanizados para este tipo de encuentros, así como tener en cuenta su control médico integral, suministro de anticonceptivos, vitaminas y otros medicamentos.

5) Mejorar la infraestructura, pues se encuentran seis mujeres, una de ellas embarazada de 6 meses durmiendo en cuatro colchonetas y con dos ventiladores en ese calorón oriental.

6) Recreación y ejercicios que les permitan mantener la salud física y mental.

El hecho de haber cometido un error y tener que pagar por él, no significa haber perdido
los derechos humanos fundamentales establecidos en el mundo.

En nuestra República Bolivariana de Venezuela podemos mejorar las condiciones de vida de esta población.

Ingrid Rada Romero
ingridrada1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario