martes, 15 de marzo de 2016

¿Qué necesitamos?


Necesitamos que doten los centros asistenciales de insumos, aparatos para exámenes, laboratorios, rayos X, arreglos de consultorios e infraestructura en general, así como de personal calificado
que sea responsable, con ética, bien remunerado y goce de beneficios.

Que todos los hospitales, dispensarios, centros de atención primaria que existan en el país sean dignos y ayuden al paciente que acuda a ellos.

En materia de agua y electricidad, necesitamos tener embalses en buenas condiciones, con aguas tratadas en óptimo estado.

Que la plataforma eléctrica funcione y la luz llegue a todas partes. Ambos servicios básicos deben tener mantenimiento como corresponde.

En educación necesitamos que mejoren los sueldos de maestros y profesores. Que les otorguen beneficios de salud y vivienda. Que arreglen la infraestructura de los planteles, para que así nuestros niños se sientan cómodos.

Que cada casa de estudios tenga un comedor para los estudiantes, personal docente y administrativo, que sea subsidiado. Que el trato del maestro hacia el alumno sea de respeto y educación, y viceversa.

En el área laboral necesitamos más fuentes de trabajo de todo tipo: profesionales, técnicos, obreros, etc.

Que todos tengan un buen sueldo, beneficios y trato excelente (de esa manera no tendríamos fugas de cerebros).

Y finalmente, el flagelo de la inseguridad tiene que ser atacado con mano dura. Basta que cada día mueran a manos del hampa niños, jóvenes, hombres, mujeres.

Necesitamos que nuestros cuerpos de seguridad estén mejor dotados, con ética, y valores que tanto se han perdido.

Manejar primeros auxilios por si se presenta cualquier tipo de accidente puedan ayudar, tener autocontrol y saber enfrentar situaciones difíciles.

Con esos cambios, los venezolanos que se han ido regresarían al país para convertirlo en una potencia. Y los que estamos aquí comenzar a tomar conciencia de lo que debemos hacer para el bien de todos.

Isabel Báez De Escobar
Isacarana24@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario