martes, 23 de agosto de 2016

Fuera de carril



Desde hace meses he visto las instalaciones del sistema Metro de Caracas en una situación deplorable, sobre todo la Línea 1; me he percatado de que faltan los extintores, asunto sumamente grave ya que se pone en peligro a los millones de usuarios que usan el sistema diariamente. Si ocurre un percance y se presenta un incendio dentro del túnel o en los andenes, cómo se apagaría el fuego si los extintores brillan por su ausencia.
En lo que se refiere al mantenimiento de las estaciones, no sé qué sucede con los encargados de la limpieza, hay estaciones que están llenas de desperdicios. Invito a las autoridades del Metro a que se den una vuelta por las estaciones Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Capitolio, Plaza Venezuela y Chacaíto, las mismas están sucias con uno que otro graffiti “decorando” las paredes. ¿Qué pasa con las “medidas” que se estaban tomando para que las instalaciones estuviesen limpias y en buen estado? Hay que hacer algo en dichas estaciones, por ser de las primeras construidas merecen ser remodeladas, por ser las más transitadas su deterioro es más rápido.
Otra anomalía que se está presentando es la venta ambulante por parte de personas que ingresan a los trenes comercializando golosinas; señores del Metro, el sistema no es un centro comercial ni mucho menos un mercado.
Esa irregularidad demuestra que el circuito cerrado de cámaras no está funcionando y es un mero objeto decorativo. En infinidad de ocasiones muchos usuarios han sido asaltados y atracados dentro de los trenes por delincuentes que aprovechan el tumulto de personas y el no funcionamiento de las cámaras.
Todo ello por la falta de agentes policiales, hecho que facilita a los amigos de lo ajeno cometer sus fechorías con toda tranquilidad e impunidad. Últimamente hay estaciones cuyas entradas y salidas parecen un mercado persa, las mismas están ocupadas por buhoneros vendiendo queso, frutas, legumbres, chucherías y bisutería. Así que ya es hora de que el Metro de Caracas recobre su prestigio como el medio de transporte público más eficiente, limpio y seguro de los caraqueños y de toda Venezuela. 



Miriam Cuevas
Hab de La Pastora

No hay comentarios:

Publicar un comentario