martes, 9 de agosto de 2016

La gente propone

La comunidad de Caricuao ha iniciado una serie de actividades destinadas a buscar solución a los problemas que afectan a este sector del Oeste caraqueño. Impulsados por el grupo social Cesap, la Asociación Civil Caricuao Propone convocó la primera mesa de diálogo, en la que los habitantes abordaron los temas de seguridad personal, vialidad e inconvenientes que afectan a los adultos mayores.
Los participantes manifestaron que existen fallas en el servicio en el sistema de transporte, las unidades de Metrobús no son suficientes para satisfacer la demanda de la parroquia. El tema de la seguridad personal es uno de los que más preocupan a los vecinos, quienes manifestaron que son frecuentes los robos en las unidades de transporte público debido a la ausencia de puntos de control policial. También se observan bandas delictivas merodeando por distintas zonas de la comunidad y se ha hecho frecuente el hurto en viviendas y secuestros.
Una vez escuchados los planteamientos surgieron las propuestas, entre las que se encuentran solicitar supervisión de las instancias competentes para el buen funcionamiento del servicio de los autobuses, mejor comunicación entre usuarios y transportistas, sustitución de autobuses por unidades ecológicas, cobertura de todas las zonas que conforman al sector y eliminación de la contaminación sónica que padecen los usuarios de estas unidades de transporte.
La Gente Propone tiene como propósito brindar empoderamiento a los sectores desfavorecidos de Venezuela. La participación ciudadana, al igual que el acercamiento de los funcionarios con la comunidad, constituyen un espacio que permite compartir visiones sobre la situación del país, articular acciones y crear escenarios donde la sociedad cumpla un rol protagónico en la estructuración de la población.
Al encuentro realizado en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo acudieron el director de Insetra, José Corona; la presidenta y el secretario de la Asociación Civil La Voluntad de Gandhi, Yelmira Jiménez y Pedro Sequera, respectivamente, y el representante de la Asociación Cooperativa de Transporte 2001, Eloy Flores. 



María Gabriela Sifontes
Reportera en Asociación Civil Caricuao Propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario