lunes, 22 de agosto de 2016

La redes sociales



Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre las personas, donde quiera sea el lugar del mundo que se encuentren, no solo por textos sino mediante imágenes y comunicación en directo.
Esto nos ha brindado un sinfín de bondades, pues antiguamente la comunicación era precaria y tardía, lo que hoy catalogamos como un gran avance tecnológico que nos facilita y mejora nuestra calidad de vida, siempre sin olvidar que entre sus peligros y beneficios se encuentran los graves errores de contenido que allí pueden aparecer por la falta de chequeo de la información o lo fácil que resulta. Además de ser instantánea y bastante económica.
Mi experiencia con las redes sociales ha sido magnífica, me ha permitido reencontrarme con compañeros de estudios que por motivos geográficos me hubiese sido imposible localizar y ver; me ha permitido ver y hablar con familiares en diferentes latitudes del mundo; hasta me ha permitido averiguar de diferentes temas, incluso de salud, que solo podría conocer en algunas bibliotecas o directo con un profesional del área. Actualmente, no podemos negar la gran importancia que las redes sociales tienen para todos, ya sea en el campo personal o empresarial, puesto que representa una vía expedita para hacer llegar un mensaje a miles.
Todas las personas, en líneas generales, tenemos la necesidad de compartir, ya sean nuestros logros, nuestros fracasos, quizás hasta en la búsqueda de oír opiniones a nuestra calamidad, o hasta esperar una solución, eso forma parte de nuestro ego, de allí la necesidad de comunicarnos. Lo que debemos es poner atención especial en nuestros niños y adolescentes para su correcto uso, en pro de su cuidado. Como bien decía Aristóteles en el libro uno de su Política: “El hombre es un ser naturalmente sociable y el que vive fuera de la sociedad por organización y no por defecto del azar es, ciertamente, o un ser degradado, o un ser superior a la raza humana”. A él pueden aplicarse aquellas palabras de Homero: “Sin familia, sin leyes, sin hogar”.  



Manuela Ortega
Licenciada en Administración
Avenida Fuerzas Armadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario