sábado, 3 de diciembre de 2011

Consejeros de ÚN realizaron taller de herramientas digitales TuVoz es noticia







Los integrantes de los Consejos de Lectores de MásVida-Sucesos y Deportes realizaron el taller “Herramientas digitales para la comunicación comunitaria: Tu Voz es noticia”, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias en alianza con la Cátedra de Periodismo Popular Miguel Ángel Capriles Ayala de la Universidad Católica Andrés Bello.
Este sábado, en la Torre de la Prensa, los lectores aprendieron sobre redes sociales, periodismo 2.0 y el rol activo que están asumiendo los usuarios con el auge tecnológico para transmitir sus propias informaciones.
La profesora Ligia Villamediana, les explicó cómo escribir para la web, les mostró las bondades de la web 2.0 y habló sobre los patrones de lectura en internet .
El profesor Andrés Cañizalez, del Centro de Investigación de la Comunicación de la Ucab, habló sobre el trabajo que están realizando en la Cátedra de Periodismo Popular para la enseñanza de herramientas digitales a la ciudadanía, y Gisela Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana le mostró a los asistentes los canales de participación que tienen todos los usuarios para que su voz sea escuchada en los medios de comunicación.
Al taller, asistieron los consejeros Alexander Bello, Antonio Vallée, Aquiles Peralta, Dulce Carpio, Eduardo Pérez, Gabriel Pérez, Greisy Torrealba, Irina Arraiz, Luis Emilio Sequera, María Solorzano, Miriam Cuevas, Richard Aquino, Wilman Palencia, Yolima Jiménez y el lector Pedro Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario