jueves, 8 de diciembre de 2011

Lectores de ÚN opinaron sobre el caos vehicular en TuVoz

A la pregunta de ÚN: ¿Qué soluciones propones para evitar el caos vehicular en la ciudad?, publicada en el foro de debates, en el canal TuVoz (www.ultimasnoticias.com.ve), la semana pasada, hubo interesantes propuestas por parte de los usuarios. La señora Blanca Guerra escribió: "Pico y placa en el municipio Libertador".
Mientras que Franco el Zorro recomienda que se suba el precio de la gasolina, porque "con este aumento evitamos el frecuente uso del vehículo para ir a cosas tan innecesarias como comprar pan a 2 cuadras", explicó.
Una persona identificada como Voces de San Pedro recomienda que caminemos. "Me permito sugerir algo simple, barato, bueno para la salud, no contaminante y bien efectivo: caminemos. Seguro me van a decir que en Caracas no se puede caminar. En algunos casos es verdad, pero en otros no. Cuando puedas caminar hazlo. (...). Por ejemplo, se puede caminar entre Los Chaguaramos y Santa Mónica. Ir desde la UCV hasta el Ipsfa; es planito. Las aceras en general están bien, es sombreado en buena parte del trayecto", indicó. Oteror2 lanzó una amplia propuesta en la que recoge desde reparación y reordenamiento de las aceras hasta el cambio de las paradas de por puestos, buses, taxis y mototaxis. "En algunos casos están ubicadas en calles o avenidas angostas, si no observen desde El Recreo hasta Chacaíto", señaló.
"Atender con mayor rapidez los choques. Hacer cumplir las leyes; remolques y multas a quienes se estacionan en la calle. Que se cumplan los horarios de carga y descarga, una vez mas, con presencia policial. Fuerte campaña de radio cine y TV para concientizar a los conductores y transeúntes, quienes, de paso, también son problema cuando cruzan donde quieren", fueron algunas de sus recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario