jueves, 14 de junio de 2012

Atención Intt


¿Qué pasa con la Ley de Tránsito vigente? Existe, pero todos hacemos caso omiso. ¿Por qué el Intt no garantiza su cumplimiento? A diario vemos con molestia la cantidad de infracciones que se cometen en todo el país, tanto por parte de los peatones como de los choferes de vehículos y motos. Ellos tienen sus propias leyes, son amos y dueños de las calles, autopistas y aceras, no conocen los aparatos llamados semáforos, por lo tanto ignoran el significado de cada uno de sus colores.
En nuestro país, lamentablemente, si las personas no tienen un policía vigilante no hacen bien las cosas. Invito al Intt a que se organice y planifique para que de una vez por todas podamos circular sin temor. Es preocupante que los fiscales se molestan cuando se les hace ver la deficiencia en la ejecución de sus funciones debido a la falta de coordinación de un plan de trabajo en puntos críticos de Caracas. Nadie asume su responsabilidad y se pelotean las funciones.
Ahora contamos con los PNB, que ni son policías ni fiscales ¿Entonces? El Estado hizo una inversión multimillonaria en la compra de vehículos para las supuestas vías rápidas, pero brillan por su ausencia, y en horas nocturnas ni hablar, sólo se pueden ver en Plaza Venezuela y la Valle-Coche en horas puntuales. En muchos casos se les ve ocupados enviando pines o sms.
Lamento la crítica, pero cuando se vea el cambio mostraremos la otra cara.
Si se aplicaran las multas por infracciones tal como está estipulado, el Intt produciría más ganancias que el Seniat.
Este mensaje es para todos: peatones, motorizados, choferes de carros particulares y por puestos. Al parecer, nadie sabe para qué son los rayados blancos, amarillos y rojos en las vías. Reitero que no hay semáforos peatonales (que permitan la circulación peatonal sin estropear la vehicular como en muchos otros países), no hay identificación exacta de las vías y esto sucede a nivel nacional y local; para un turista es el caos. La avenida Nueva Granada hasta el final de la avenida Fuerzas Armadas es un ejemplo dramático.
Pedimos una solución inmediata al caos vehicular que se vive en todas las ciudades. No hace falta ser un genio para saber qué hacer con este grave problema. Invito a todos los ciudadanos a conocer la Ley de Tránsito, la cual debería distribuirse de forma gratuita como parte de un plan de emergencia, para luego aplicarla severamente.
Keyna Cáceres
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario