sábado, 2 de junio de 2012

Líderes de Juntas de Condominio recibieron taller de herramientas digitales


Este sábado los integrantes de las juntas de condominio de varios estados del país participaron en el taller Herramientas Digitales para la Comunicación Comunitaria: TuVoz es noticia, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana (UPC) de Últimas Noticias en alianza con Mi Condominio.com y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).
La actividad, realizada en la sede de la Ucab, contó con la asistencia de 24 líderes vecinales interesados en aprender cómo abrir su propio blog, escribir sus noticias, subir fotografías y videos de los acontecimientos que ocurren en su comuniadd. Igualmente recibieron información sobre el manejo de Twitter y Facebook para transmitir información de la comunidad que representan, para ello contaron con el apoyo de la periodista Ligia Villamediana, editora de Medios Digitales  en la Dirección de Comunicación e Imagen de la Ucab, quien les explicó la importancia de los cambios en los medios web y les mostró como inscribirse en el portal TuVoz de Últimas Noticias para hacer denuncias o solicitudes de ayuda; escribir relatos en la sección Echa tu cuento y participar en los debates.
Gisela Rodríguez, Coordinadora de la UPC, explicó la importancia del periodismo comunitario y habló de las páginas de interacción de ÚN con sus usuarios, tales como Lectores en Acción, Echa tu Cuento y Lectores en la Jugada, entre otras, donde la gente puede escribir los temas que le interesan a su comunidad.
En el taller,  Mirelis Morales mostró el portal TuZona, un sitio web donde la gente reseña los eventos que ocurren en la ciudad y encuentran información actualizada sobre la agenda de actividades que se realizan en la gran Caracas.
Elías Santana, quien funge de coordinador del portal Micondominio.com, habló de la importancia de acceder a las redes sociales y, además, del funcionamiento del portal dedicado a la vida en los condominios y los planes que tienen como los diplomados y los talleres de formación.
El profesor Andrés Cañizales, del Centro de Investigación de la Comunicación de la Ucab, recordó a los talleristas que la universidad tiene las puertas abiertas para diferentes actividades de formación.
En esta actividad participaron América Londoño, Carmen Castro, Carmen Llovera, Danny Altuve, Domingo Angulo, Emigdio Reverón, Emilce Cadenas, Eneida Acuña, Francesco Zappala, Gustavo Tirado, Haydeé Paredes, Hellen Damario, Ingrid Pazmiño, Javier Mora, José Manuel Díaz, Katherine Angarita, Katiuska Berroterán, María Díaz, Nieves Quintero, Pedro Palomino, Rafael Guerra, Rosa Bracamonte, Rossana Marquez y Thais López.




No hay comentarios:

Publicar un comentario