jueves, 9 de octubre de 2014

Aceptémonos

        La palabra vanidad significa, según los diccionarios, vano, algo que es hueco, vacío, falto de realidad, sustancia o solidez. Muchos lo denominan arrogancia, engreimiento y hasta una exagerada soberbia. En el caso de la Iglesia católica, la vanidad es considerada como uno de los siete pecados capitales.
        En Venezuela, el término vanidad da para mucho, empezando por el culto que profesan un sinnúmero de hombres y mujeres, que nunca ven el final, haciendo modificaciones a su cuerpo, aunque eso represente atentar contra su propia vida.
        He tenido la oportunidad cercana, de manos de personas a quien le he realizado traslados en mi taxi, que se han inyectado biopolímeros en glúteos y cara, lo cual les ha causado graves problemas de salud, pero siempre se justifican con respuestas banales. “Es que hay mucha competencia entre las mujeres”; signo de inseguridad emocional. “Mi marido me dice que tengo que verme buenota”; es decir, baja autoestima. “Está de moda”; disconformidad con su físico por patrones errados.
         Mis preguntas siempre son las mismas: ¿vale la pena?, ¿acaso quien te ama no te acepta como eres?; si quería una pareja plástica, ¿por qué se acercó a ti?
         La realidad es siempre otra: si haces ejercicio, te alimentas sanamente, te cuidas, te vistes y arreglas bien de forma permanente, podrás verte súper sin poner jamás en riesgo tu vida, pues bien sabemos que la perfección no existe. Pero todos tenemos un rasgo que nos hace brillar, un gesto, una sonrisa, unos labios, un cabello, un color de ojos. Como decimos coloquialmente en nuestro país, un “tumbao” que nos caracteriza y nos permite levantar pareja, destacar y, los más importante, estar conformes con nosotros.
         Por favor, amigos y amigas, valoremos la vida, no nos dejemos llevar por lo artificial, lo que solo está por un tiempo y no es permanente. Trata siempre de ser natural. Porque al término de todo, el que no se muere antes, llega a viejo.

Manuela Ortega
Administradora/Taxista
Habitante de la Av. Fuerzas Armadas
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario