martes, 21 de octubre de 2014

El IUT de los Llanos y el Seguro Social

       Desde el 25 de agosto de 2013 gestiono mi derecho al Seguro Social, el cual me asiste, según el artículo 3 de la Ley del Ivss, y cuyo aporte lo realicé desde el año 1991 a través de las deducciones quincenales del IUT de los Llanos, donde trabajé durante 20 años.
       El hecho es que en mi cuenta individual no aparecen las cotizaciones completas para solicitar tal derecho debido, de acuerdo con el jefe de personal del mencionado Instituto, a un “error involuntario” en el sistema que lleva el registro correspondiente al Seguro desde el año 1991 hasta el año 2001. Debo agregar que existe un grupo de docentes que pertenecen a la comunidad Iutellanerense, que también están afectados por el mismo problema y que hemos solicitado la solución al mismo por varios medios a la directiva del Tecnológico (por escrito, por correo, comunicación directa), y hasta los momentos se han negado a dar cualquier respuesta relacionada al caso.
        En el mismo orden de ideas, debo informar que el 13/07/2014 la oficina de Recursos Humanos del Ministerio para la Educación Universitaria envió una circular N#2885 a los directores y rectores de las instituciones universitarias donde notifica que “los trámites correspondientes al Seguro Social serán gestionados directamente por las cajas regionales, según su jurisdicción”.
        En este sentido se hace un llamado público al IUT de los Llanos a buscar de forma inmediata la solución a lo antes planteado.


Mayda Chacín
Profesora/Hab. Guárico
maydachacin@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario