jueves, 2 de octubre de 2014

Parque para los niños

         Hace aproximadamente un año, cuando formé parte del grupo de Consejos de Lectores 2013, envíe un artículo al diario Últimas Noticias solicitando que algún ente del Estado, y en especial del municipio Libertador, hicieran una visita al Bloque 31, Zona E, del 23 de Enero, y presenciaran el estado lamentable que tiene el parque infantil de esta comunidad. Esta visita nunca la hicieron, pero ahora el parque está peor. La situación es tan crítica que se ha convertido en una zona de recreación de burros, que por cierto en el 23 de Enero hay más de estos animales que perros. Lo más triste es que no reciben el trato adecuado y los trabajadores de Aproa brillan por su ausencia.
         En aquella oportunidad escribí que en esta comunidad viven aproximadamente 200 niños, más los que estudian en la Escuela Bolivariana Virginia Martínez, y los de las zonas aledañas que pertenecen al sector Los Higuitos. En 2013 se le solicitó un parque a Pdvsa-La Estancia y dieron como respuesta que no instalan parques en zonas privadas, y pregunto: ¿es una zona privada esta comunidad repleta de niños? ¿Cuál es el criterio que se usa para instalar un parque donde los que se van a recrear son niños?, ¿o es que ellos no son la prioridad de este país?, pues hasta donde sé son el futuro y relevo de esta nación, y si no se les da espacios para su diversión qué podemos esperar de ellos. La recreación es parte de la seguridad de un pueblo.
         La foto habla por sí sola, y si no den una visita a este edificio en horas de la mañana de cualquier día y verán algo más de lo que se ve en la foto, pues cuando no están los burros están los caballos, si no se divierten juntos, y los niños jugando, como pueden, en la cancha deportiva. Ojalá recibamos ayuda de la Alcaldía de Libertador, la Alcaldía Metropolitana o de cualquier ente que quiera donar un parque a esta comunidad y tengan la voluntad de hacer realidad el sueño de los niños del sector.
         Es importante recordar que esta comunidad se ha autofinanciado la mayoría de las mejoras de las áreas comunes, pero lo del parque se ha hecho cuesta arriba porque los materiales son caros y en su mayoría importados.


William Jiménez
Hab. 23 de Enero
wjimenezw@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario