martes, 28 de octubre de 2014

Cambios en pro de la paz

         En aras de ayudar a conseguir la paz, la gran familia de Promotores de Justicia de Paz (Funpaz) queremos contribuir al mejoramiento de algunos aspectos en todos los ámbitos sociales de nuestro país que consideramos necesarios de ser objeto de transformación para lograr la paz al venezolano.
        Propuestas para mejorar los siguientes sectores:
            1) En lo económico. Una de las cosas que causa más daño a la economía es el comercio informal. Funpaz propone crear una ley de economía informal.
            2) En seguridad. Funpaz propone un nuevo modelo de policía que ejerza la autoridad sin ningún tinte político y apegado a hacer cumplir las leyes y no los intereses personales.
            3) Medios de comunicación. Con la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Social, los medios han cambiado el enfoque, pero siguen siendo medios de información.
            El objetivo de Funpaz es poner los medios de comunicación al servicio de enseñar y transmitir para trasformar a los ciudadanos con valores positivos y no solo informar.
            4) Familia. Todos sabemos que la familia es la base de la sociedad. Funpaz propone que los padres deben tener más responsabilidad jurídica en los actos de los hijos menores de edad. Por eso necesitamos una ley de crianza y responsabilidad paternal.
            5) Lo cultural. Consideramos que toda sociedad necesita una cultura definida para que todos los ciudadanos manejen los mismos códigos éticos y morales, es decir, una “reingeniería cultural”.
            6) En lo educativo. Funpaz propone que la educación debe tener el objetivo principal de formar ciudadanos con valores y no solo graduar cantidades de bachilleres, TSU y licenciados.


Hernán Meléndez
funpaz0426@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario