lunes, 27 de octubre de 2014

Gripe mortal

         En los últimos meses, hemos estado leyendo sobre el repunte de algunas virosis y el fuerte golpe mediático que ha provocado la situación sanitaria en algunos países del continente africano. Esta situación me hizo recordar que hace tres años, por allá por 2011, estando en una exposición de libros por la Plaza de los Museos, me llamó la atención el libro Gripe mortal, del español Pablo Caralps (Editorial Planeta).
         Su contraportada decía: “La novela que revela el oscuro negocio de provocar una epidemia”. Lo compré y lo releí tres veces.
         Ahora recuerdo que el mismo autor en su nota escribió: “Dicen que la realidad supera la ficción, y la reciente epidemia de gripe (en ese momento se hablaba de las gripes H1N1 y aviar) nos recuerdan que estamos amenazados ahora por cuestiones que son siempre globales como las crisis económicas, el terrorismo y varias otras desgracias de tal magnitud que nos desconciertan y cuya compresión se nos escapa”. Finalmente dice: “En el fondo, confío en que el tiempo que transcurra desde que escribo esta nota hasta que se publique el libro, la epidemia de gripe haya pasado al olvido”. Bueno, pasaron ya tres años y seguimos inmersos en crisis económicas, ahora con un zancudo tigre que se ha convertido cual tiburón blanco al acecho de nuestra piel y otro virus importado que le ha dado rentabilidad a una industria que podría haber salido de las páginas de este libro.

Freddy González
Administrador/Habitante de Catia
yulfred70@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario