martes, 21 de octubre de 2014

Reina de Venezuela

       ¿Qué es ser Miss Venezuela? Es una muchacha que supera varias pruebas, está al día con todo, tiene un buen cuerpo y reúne todas las exigencias para llegar a serlo.
       Pero, ¿qué pasa con ella cuando gana? Se prepara para competir en Miss Universo; sin embargo, finalizado el evento internacional, ¿qué hace la Miss Venezuela? Nunca he visto a esas muchachas en labores sociales finalizado los diferentes concursos, como ir a los hospitales, al Hospital de Niños, donde hay tantos enfermos y se amerita una persona como Miss Venezuela comprometida con ellos, con sus familias.
       En el interior del país también hay nosocomios que necesitan una cara amiga, que les lleve esperanza, apoyo; además de que puede interceder con el Estado y ser portavoz de los problemas de los hospitales y lograr ayuda.
      Pueden ir a los ancianatos, ver cómo funcionan, cómo es su calidad de vida, su alimentación, medicamentos que requieren. Otra instancia es visitar a las mujeres detenidas en el Inof, ver la situación de las reclusas.
     Visitar las cárceles y darse cuenta del estado de los presos y poderlos ayudar; visitar los barrios, sectores donde, a lo mejor, no les llega agua, luz, no tienen carreteras y viven mal, donde hay personas ancianas, niños, hombres y mujeres a los que se les hace difícil vivir allí.
      En fin, son muchas cosas que todas esas muchachas que participan en un Miss Venezuela pueden hacer, lo mismo que la reina de los venezolanos. No solamente presentarse en un concurso y ya, son personas públicas que aparecen en TV, prensa, radio, que deben aprovechar esa oportunidad para que su legado sea histórico y la recuerden sus compatriotas por una Venezuela mejor.
      Claro, hay muchas concursantes y reinas que han ayudado, pero en situaciones puntuales; la idea es que se extienda en el tiempo y no se limite a una circunstancia.
      Que realicen obras sociales donde lo necesiten porque Dios se los agradecerá.


Isabel Báez De Escobar
Ama de casa/Hab. 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario