domingo, 16 de noviembre de 2014

Acontecimiento especial

En ocasiones dentro de las grandes ciudades suceden importantes acontecimientos que pocos de nosotros llegamos a conocer. Recibí la invitación de los amigos Víctor Manuel Rojas y Carlos Mendoza para visitar y apreciar parte de algunas interesantes actividades deportivas que ellos propician con especial dedicación para niños y adolescentes en una barriada popular llamada Catia, ubicada hacia el oeste de nuestra capital, Caracas.



A corta distancia de la estación Gato Negro del sistema Metro, en Cútira, está ubicado el pequeño pero completo y agradable Centro Recreativo Deportivo Familiar, que tiene por nombre Dr. Raúl Cuenca.

Este funciona bajo la coordinación de la Alcaldía de Libertador. Visitar el lugar el sábado 8 del presente mes fue todo un privilegio al disfrutar de la belleza de los niños en sus prácticas de taekwondo, además de poder compartir un rico café cremoso en compañía de los entrenadores para celebrar este encuentro.



El proceso educativo se materializa en esa institución, que funciona en la modalidad de asociación civil sin fines de lucro, proporcionando una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en los pequeños. De acuerdo con el grado de conciencia alcanzado, esos valores generalmente pueden durar toda la vida. Los directivos del Club Ávila Taekwondo dedican su trabajo y esfuerzo con la mística por lograr una mejor sociedad donde el respeto, la convivencia y la defensa personal sean el principal objetivo.

Poca proyección en el ámbito de los medios se le ofrece a ese tipo de iniciativas, por esas calles las habrá en sus diversas modalidades; arte, música, danza. En este caso, el Club Ávila se esfuerza en el deporte, especialmente en las artes marciales, donde las estrellas son los niños en la constante práctica del taekwondo, logrando además la integración y participación de las familias. Felicitaciones para los integrantes de esa asociación por tan noble iniciativa, quienes están conscientes de que grano a grano es como se construye un mejor país. 



César Eduardo Álvarez R. 

radial360@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario