jueves, 27 de noviembre de 2014

En ÚNa de Valores: Construyamos la paz

Mucho se habla de lograr la paz, que es un anhelo constante de los venezolanos.

La paz es parte de los valores que cada ser humano lleva en su interior. Para lograr este objetivo hay que tener en cuenta que la paz no se decreta; se construye mediante acciones concretas y positivas. 

Para lograr la paz hay que tomar en cuenta algunos aspectos como que la paz es el reconocimiento del otro por encima de las diferencias que existan. 

En materia judicial, minimizar la impunidad de los delitos, mejorar los cuerpos policiales a través de planes que apunten a elevar la calidad de esta profesión, incentivos y una buena supervisión, reorganizar el sistema judicial y humanizar las cárceles con programas intensivos de artes y oficios. 

En política se debe reconocer al que piensa distinto, suprimir los continuos mensajes ofensivos y descalificativos vengan de donde vengan, así como los mensajes de guerra, combate, batalla, ya que el delincuente se lo ha creído y quizás por eso cada día son más violentos. 

Sin descuidar el arte, el deporte, la cultura y la música, una buena educación redundará en mejores ciudadanos, motivo por el cual debe existir un mejor sistema educativo y una familia consolidada, con empleos estables y remunerados de acuerdo con sus conocimientos y capacidades. 

Quizás así comenzaremos a ver un proceso de paz verdadera y estable.

José Saturnino González Aria

josesaturnino2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario