jueves, 6 de noviembre de 2014

La familia

       La familia ha ido cambiando; claro, están los mismos integrantes: papá, mamá, hijos, en caso de tenerlos, y están todos juntos.
      ¿La familia está en crisis? Bueno, en general todos y el mundo entero están en crisis, por eso debemos seguir juntos toda la familia porque es allí donde nos refugiamos, donde compartimos nuestro día a día, donde pedimos consejo o, simplemente, nos vemos, compartimos y comentamos lo que nos pasó durante todo el día.
       Por eso la familia tiene que seguir brindando seguridad a todos sus miembros.
       La familia es una célula para la comunidad, para la sociedad, para la propia familia; qué bonito luchar por la familia para que dure en el tiempo, para nuestra satisfacción, para nuestros logros; sepamos llevar adelante a la familia.
       Debe haber mucha comunicación, sin alterarnos, con palabras sencillas que todos entendamos porque no hay culpables, sino un sitio donde podamos debatir nuestras diferencias, nuestras maneras de pensar, nuestras opiniones pero en sana paz, comprender y tratar al otro con respeto, y en la familia hay un común denominador: la paz, la alegría y el amor.
       La familia tiene que avanzar, tiene que ir al ritmo que llevamos hoy en día. Antes como que era todo más tranquilo, pero ahora tienes que correr porque el que viene atrás te atropella o, por lo menos, debes ir a la par de todos; claro, aunque con pausa y tranquilidad para no enfermarnos y morir en el intento.
       Hay que comprendernos y desde la familia superar los problemas y ayudar a los demás. El matrimonio, la responsabilidad, criar a los hijos, hacer los quehaceres del hogar, trabajar, estudiar, forma parte de lo que es la familia.
       La familia es demasiado importante para todos, todos deben reconocerse en ese núcleo, ser responsables, con mucho amor, mucho respeto para todos los que conforman la familia.


Isabel Báez De Escobar
Ama de casa/Hab. 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario