domingo, 23 de noviembre de 2014

Por favor, déjenme trabajar

Todas las personas debemos tener, una vez alcanzado el fin de nuestros estudios o, en su defecto, a una edad promedio si no han estudiado, un empleo que permita mantener nuestras necesidades, y, si tenemos familia o pareja, cubrir sus gastos, como ley de vida. 

Todos tenemos inclinaciones y pensamientos distintos, y en Venezuela, a pesar de graduarse como profesional, cuesta mucho conseguir empleo en tu área, y terminas teniendo otro trabajo, distinto al que pensaste ejercerías y para el cual te preparaste. 

En el ámbito de los conductores de transporte público, en especial de los taxis, puedes conseguirte con abogados, administradores, diseñadores gráficos entre otros, no solo de boca, sino con título demostrable, pues es un empleo decente como cualquier otro y te da más disponibilidad de tiempo, Amén de ser tu propio jefe. 

Sin embargo, como diría el maravilloso Cantinflas: “¡Ahí está el detalle”!, y es muy fácil: desde que se han incrementado los funcionarios de seguridad en las calles (situación que aplaudo) nos encontramos en una diatriba, pues vemos a estos funcionarios solo en las avenidas principales, en grupos de 4 o 5, siguen chateando por sus celulares, y cuando pasamos mis colegas taxistas o particularmente yo (condición: mujer), parece que tenemos un imán para ser parados por estos funcionarios, siempre para “verificar” papeles, lo que me parece bien, ¿pero, 13 veces en una semana?, me parece algo exagerado.

Mientras me han retenido, me han pasado por el lado carros sin placas con 4 hombres solos, piratas, mientras mi vehículo es blanco, tiene placas amarillas, aviso de línea, mi carro lo tengo desde el concesionario, poseo licencia, certificado médico para conducir y RCV obligatorio al día, pero a los vehículos fuera del marco legal o sospechosos ni los voltean a ver, y entonces, no es como “segregar”. Amigos funcionarios, por favor, grábense mi cara, las placas de mi carro, pónganme un sello en el parabrisas: ya fue parado hoy, pero por favor, se los pido: ¡Déjenme trabajar!  



Manuela Ortega 

Lic. Administración/

Taxista Hab. Av. FF.AA

manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario