martes, 11 de noviembre de 2014

Los impelables del 5º consejo

Como en todo equipo de alto desempeño, cada uno de los Consejeros 2013-2014, hizo gala de sus fortalezas personales, llevando a las reuniones la sección de sus favoritos, sus impelables.
Cómo olvidar el tema preferido de Carmen, alias Astromelia, ella y su Licorería fueron noticia desde que comenzaron las reuniones.
Los de Grupo Últimas Noticias (GUN), visitarían la mentada Licorería y se equivocaron, visitaron la que no era. Al final, pidieron la dirección exacta, le llegaron por abajo, la denunciaron, pero esa licorería es más fuerte que el odio. Ha sobrevivido todas las denuncias de Carmen.
El consejero camarada Pedro, no hubo reunión donde no mencionara a las Comunas, comenzó muy animado, luego lo golpeo la realidad país, la corrupción, la falta de gobierno y la impunidad. Los otros consejeros sabían ya el desenlace, cómo un hombre tan inteligente no lo veía? El tiempo nos dio la razón. Y Pedro continúa en su batalla por los valores de los venezolanos, ya desde una postura más objetiva, ecuánime y valiente. Aplausos para Pedro.
 El acérrimo opositor consejero Chegoyo se perfilaba como un verdadero reportero de investigación. Anonadados quedamos cuando llevó los datos de los Titulares dedicados en 1era. plana a la oposición y al Gobierno, la recopilación de un mes completica. Allí perdía la Oposición. Maduro fue mencionado sopotocientas veces Vs 1 vez la oposición. Tremenda investigación Chegoyo, mereces el premio de Investigación Reportero Ciudadano del año 2013-2014 de  GUN.
Y la futura periodista, que ya le dijo a Eleazar que quería hacer sus pasantías en GUN. La consejera Daicer, bien portada y segura, se perfila como tremenda periodista de Mas Vida y Sucesos, seguros estamos que arreglará lo de la entrega de los pasaportes, la vivienda a los necesitados, y por supuesto, la promoción de los valores ciudadanos. Menos mal que no ocurrieron eventos sísmicos de gran magnitud en la Gran Caracas en el 2013-2014, porque el consejero Freddy, habría dicho, sin lugar a dudas, yo se los dije: Vivimos en una ciudad con alto riesgo sísmico y debemos estar preparados. Tampoco le hicieron caso con lo de la caimanera. ¿Se achicopalaron los de GUN? El tiempo lo dirá. Tan lindo que se ve con su boina gris. ¿Y dónde esta esa boina?  La consejera ejemplar Rosangel, modelo de la mujer venezolana, de todo lo que representa a la Madre, a la maternidad. Siempre en busca de informar y compartir el tema de las personas con discapacidad, su meta: la mejor calidad de vida no solo para su hijo, también para todos los que se encuentran en esa condición. De pie te aplaudimos Rosangel, apreciada y digna mujer venezolana.
La consejera Ninfa, siempre presente, y si llegaba tarde, no importaba porque traía las Noticias de su Comunidad. No faltaba en mencionar a los artículos de Deporte, metía por allí sus propagandas a los Leones del Caracas. Decía que debían estar en Primera plana. Que tal! Y la Consejera Charly, que nos traía información de la Circunvalación: Caracas, Guarenas, Guatire. Imperdibles sus artículos, fotos y demás. Aguerrida y con los ojos bien abiertos ante cualquier injusticia o mal hablar de los demás. Proactiva y tenaz.




El profesor Consejero Genaro, motivado a que viajaba mucho, llevaba el control de los Kioscos que vendían el periódico UN, por toda Venezuela. El mismo Eleazar lo precisaba para que le diera la dirección exacta del punto, el nombre del Kiosquero y el Número de periódicos que había visto. Así que, mejor reportero de Ventas del GUN, no lo van a conseguir. Además, debemos preguntarle que hizo con los periódicos viejos del año de la nana, los reciclo? Siguen en su casa llenándose de ácaros y polvo?
 El apreciado consejero Wilmer, ¿qué podemos decir de él?  Pues que nos dejo su esencia de estudioso y analítico del acontecer nacional, de las Estadísticas, de lo que significa emprender en este país. De la necesidad de trabajar en función a nuestros ideales.
Desde su observatorio le seguiremos sus pasos. Lamentablemente, no pudimos compartir mucho con la consejera Marisol, con ella nos encontraremos en las vías de nuestra querida Caracas.
Nuestra apreciada y consentida consejera Melany, ella comenzó con un solo tema, el de la ciudad, su transporte público y su condición de mujer al volante. Pues bien, al transcurrir el año 2013-2014, se dejo de eso, siguió su camino de "cruzrojista", y ahora lleva el símbolo de la Cruz Roja Venezolana en su corazón.
Y para cerrar con broche de oro, se ganó el premio gordo otorgado a los Consejeros de GUN: TV de 42”. ¿Mejor imposible! El consejero mayor, de los Tiburones de la Guaira, de la Escuela de Ciudadanos, de Mi Condominio.com, de vasta experiencia en los medios impresos y radiales. Compartir con él fue todo un honor. Multiplicador de la esperanza por una Venezuela mejor, por esa que todos queremos. Gracias Elías Santana por tu apoyo, tus reflexiones y guía.

María Borges
Abogado
Hab. La California Norte
mariaborg517@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario