martes, 14 de julio de 2015

¡A reforestar!




En junio se inició el Plan Nacional de Reforestación Escolar en la Escuela Técnica Lino Gallardo, ubicada en La Pastora, Caracas. La brigada de reforestación de la unidad educativa plantó alrededor
de 20 árboles.

La actividad fue encabezada por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez. El plan cuenta con un ciclo compuesto por tres segmentos prácticos: recolección de semillas, establecimiento de viveros y reforestación; cruzados por un proceso de formación permanente, que garantiza un aprendizaje integral
de los estudiantes.

Desde el Colectivo Ecosocialista de Venezuela (Ecoven) celebramos la realización de ese proyecto
y nos ponemos a disposición para contribuir con nuestro grano de arena a la concreción de tan loable esfuerzo por preservar la vida en el planeta.

En Ecoven hemos emprendido un ciclo de foros en diferentes comunidades, a fin de ayudar a fortalecer espacios de discusión crítica y consciente del tema ambiental. Estuvimos en la comuna Gerardo López Mujica de la parroquia San José (DC), se discutió acerca de la reforestación como estrategia de lucha contra la desertificación y sequía.

En los próximos días estaremos reforestando algunas áreas de Caracas. Si te gustaría que visitáramos
tu comunidad o deseas sumarte como voluntariado a reforestar en diferentes zonas del país, escríbenos a somosecoven@gmail.com o por @somosecoven.

CARLOS TULIO ALVARADO MOLANO
carlostualvarado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario