domingo, 5 de julio de 2015

Encuentro de saberes



La sonrisa de los niños fue la protagonista en el encuentro de saberes, haceres y experiencias pedagógicas sobre el cambio climático y la preservación  del ambiente que se realizó en los espacios del hotel Anauco Suites en junio. Con la participación en actividades culturales, ponencias y exposición de proyectos para el ahorro de la energía, el agua y el reciclaje, se dio inicio al encuentro de saberes y experiencias sobre el cambio climático con la participación de 380 estudiantes de educación básica y 48 docentes de todos los estados del país en el lobby del hotel.

En ese encuentro pedagógico, los estudiantes de educación básica fueron los protagonistas. Los jóvenes informaron al público que los visitaba en los diferentes puestos de los estados del país sobre
los trabajos y proyectos que realizaron con la ayuda de sus docentes y representantes.

En los siguientes días se realizaron las plenarias y ponencias sobre el tema principal: el calentamiento
global, y cómo desde las aulas este ha sido abordado por los estudiantes, quienes elaboraron proyectos, recursos de aprendizaje y objetos con material de desecho para promover con ello el reciclaje, la conservación del agua y el consumo eficiente de la energía.

El encuentro contó con el apoyo de la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación y su encargada, la profesora Maru Viarca, quien expresó: “Con este
tipo de actividades se evidencia el trabajo pedagógico que se ha venido desarrollando en el país, promoviendo una educación más humana, para el amor, de ejemplo y de creatividad”.

NINOSKA CUMANA
Docente
Habitante de Vargas
delvalle_211@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario