jueves, 30 de julio de 2015

Noticia positiva: honor al mérito



Con este título premian las empresas y organizaciones a una persona por sus buenas actuaciones y años de trabajo. Los habitantes pudientes de La Florida y los pobres de Chapellín coinciden únicamente en que la señora Italia Alves, quien debe contar con 90 años de vida y que ilustra este artículo, es merecedora de ese homenaje.

Nació en Uruguay y no tiene ningún familiar en el país. No goza de ninguna pensión ni sueldo de
algún ente gubernamental. No trata con nadie y su alimentación es aportada por Testigos de Jehová. A pesar de tener sus piernas enormemente hinchadas, todos los días barre y recoge la basura; primero, en el puente de Chapellín vaciándola en el cajón recolector, y una vez terminado el puente en ambas aceras, baja por la calle Nivaldo de La Florida barriendo y recogiendo basura por un recorrido de más
de 300 metros.
La actuación ejemplar de esta anciana nos enseña a mí y a todos mis compañeros del geriátrico que sí
podemos ser útiles a pesar de nuestra avanzada edad. Si hacemos algo productivo, será mucho más alto el aprecio que sentiremos de nosotros mismos.

Con respecto a la señora Italia, creo que deberíamos los habitantes de los barrios mencionados hacerle alguna reunión, llevarle unos regalitos y premiar así esa demostración de amor al trabajo y a nuestro país.

NORMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Tlf.: (0426) 815.0251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario